WhatsApp Image 2018-11-30 at 20.30.18Bajo la consigna “Basta de ajuste, entrega y represión!” la CTAA Capital se movilizó esta tarde contra la Cumbre G-20 y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La concentración fue en Avenida San Juan y 9 de Julio y desde allí los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones sociales y gremiales marcharon hasta la Plaza de los Dos Congresos.

La multitudinaria columna de la CTA Autónoma comenzó a reunirse pasadas las 14 horas en el punto de convocatoria y empezó a marchar poco después de las tres de la tarde. Camino al Congreso de la Nación, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, expresó: “El pueblo argentino hoy está en las calles, como en cada lugar donde se reúnen los poderosos; los pueblos de distintas partes del mundo protestan en contra de este orden mundial, en el que cada vez hay menos ricos, más pobres y más destrucción de nuestro planeta. Por ello, hoy la CTAA junto a otras organizaciones de nuestro pueblo, venimos a decirles NO a los poderosos. A decirles que la salida no es por el capitalismo, sino por un orden social donde la humanidad sea la prioridad de nuestra construcción política. Hoy con mucha fuerza estamos acá a pesar del brutal dispositivo de seguridad, que no nos amedrentó y no va hacer que abandonemos las calles”.
“Mientras los poderosos querían que desalojemos la Ciudad, hoy estuvimos en esta multitudinaria marcha, con todo el colorido del campo popular. Las calles se llenaron del pueblo protestando en contra de la presencia de los G20 y sus políticas de hambre y miseria. Estamos todas y todos juntos por una salida popular, vamos a seguir luchando en las calles y organizándonos para construir una nueva esperanza en la Argentina”, concluyó el compañero Spataro.

Los compañeros y compañeras salieron a las calles a repudiar el G-20 a pesar del desmedido operativo de seguridad desplegado por la Ministra Patricia Bullrich, que convirtió a la Ciudad de Buenos Aires en una ciudad sitiada y blindada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *