WhatsApp Image 2018-11-06 at 14.58.18 (1)El Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital, junto a la Coordinadora de Bachilleratos Populars en Lucha, se movilizó esta tarde hacia la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad para exigir una vez más la oficialización de los bachilleratos, financiamiento integral, salario para los Educadores, viandas y boleto estudiantil.

En la concentración frente al ministerio de Educación porteño, al 200 de la Avenida Paseo Colón, Isabel Gual, Educadora del Bachillerato Popular Salvador Herrera, explicó los motivos por los cuales ese Bachillerato estaba presente en la movilización: “Estamos nuevamente reunidos frente al Ministerio para reclamarle al Estado muchas deudas que tiene con la Educación Popular, especialmente con la Educación Popular de Adultos. Hay bachilleratos dentro de la Coordinadora que aún no están reconocidos; muchos bachilleratos nos sostenemos sin sueldos para los educadores populares, reclamamos los sueldos para los trabajadores y trabajadoras que todos los días sostenemos estos espacios, que vienen a garantizar un derecho en la población, que no está siendo dado por el Estado. Además reclamamos viandas y el derecho al boleto estudiantil, buenas conficiones edilicias, todo lo necesario para poder sostener un espacio de Educación Popular”.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 15.38.21Por su parte, Tamara Prawda, del Bachilleraro Popular Sol del Sur, expresó: “Estamos acá reclamando que los educadores y educadoras populares tengamos reconocimiento como docentes y podamos cobrar salario. Hace un tiempo que viene muy frenado este reclamo y presentamos una nota para Soledad Acuña pidiéndole que por favor reconozca que somos varios los bachilleratos en esta situación y que necesitamos cobrar salario docente. Así que estamos acá esperando a que nos den una definición.”.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 15.38.01Para finalizar, Laura Matiauda, educadora popular del Bachillerato Popular “Alberto Chejolán”, contó que existe la posibilidad de ser recibidos la semana entrante: “Estamos acá frente a la falta de respuesta que venimos teniendo desde hace más de siete años – en el caso de mi bachillerato y otros también- en donde lo docentes damos clase y no cobramos salario; donde hay bachilleratos que están sin ser reconocidos por el Estado en este momento, y con una emergencia alimentaria a la que el Ministerio no da respuesta, tenemos estudiantes que hoy no pueden ir a las clases porque no tienen qué comer. Hoy venimos a exigir una respuesta y una reunión con la subsecretaria de coordinación pedagógica y equidad educativa, Andrea Bruzos o con la ministra de Educación, Soledad Acuña, y nos vamos sin que nos reciban pero con la promesa de que la semana próxima tendríamos una respuesta de una posible reunión. Nada más que eso.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *