Organizaciones sociales, vecinos y representantes de las diferentes listas que se presentaron ayer para participar de las elecciones a Presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21 24, se concentraron esta mañana frente a la Legislatura Porteña para denunciar el fraude que se estaba produciendo y la suspensión de dichos comicios.
Flavia Romero, quien vive en el barrio hace 36 años y es candidata a coordinadora General de Tu Lista Azul, Roja y Negra, expresó: «Hace dos años que venimos luchando para que hayan elecciones libres en el barrio, cuando la Junta Vecinal actual debía hacerlo. Junto a las organizaciones y muchos vecinos, logramos que se hicieran las elecciones. Ayer, 28 de octubre debíamos votar y nos encontramos con que los padrones estaban mal hechos, con datos equivocados, o lo que es peor, no dejaban emitir el voto a los vecinos y los mandaban a lugares donde no habían mesas. Hoy estamos en la Legislatura, para visibilizar todo lo que está pasando en la Villa 21- 24 en relación a los comicios. Para nosotros es muy importante elegir una junta vecinal que nos represente, que haga cosas por el barrio como la urbanización, el tema del agua y la luz o las cloacas».
«Hoy estamos conformando una lista de unidad, la Lista 1 Azul, Roja y Negra, en la que participamos desde varias organizaciones sociales que venimos laburando en el barrio desde hace mucho tiempo. Queremos sacar al macrismo del barrio, porque no nos representa en la Villa 21-24», concluyó Flavia.
Frente a la suspensión de las elecciones en la Villa 21-24
Ante una amplia concurrencia de las y los vecinos de la Villa 21/24 de Barracas, que ayer domingo desde temprano se movilizaron para emitir su voto en claro descontento con la actual conducción de la Junta Vecinal, y en vistas de una inminente derrota de las dos listas macristas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Justicia Electoral y el juzgado que encabeza la jueza Maria Elena Liberatori, quien no pudo garantizar la participación de los vecinos y la transparencia del comicio por la mala confección de los padrones, decidió suspender la votación y trasladarlo al 11 de noviembre.
Desde las difrentes listas denunciaron que “Esta decisión totalmente arbitraria pone en riesgo la participación democrática de las y los vecinos, buscando desmotivar y entorpecer las tan esperadas elecciones. Es claramente una maniobra más entre tantas que vienen sucediéndose hace más de cuatro años para evitar la renovación de autoridades en el barrio. Desde las listas de oposición no vamos a dejarnos amedrentar por las amenazas mafiosas con las que Cristian Heredia -bajo el ala del poder político del Pro- pretende inutilmente hacernos retroceder”.
Redacción: Valeria Garay y Nancy Orquera
Fotos: Matías Levin