WhatsApp Image 2018-10-29 at 14.42.56El viernes 26 de octubre, en horas de la tarde, se llevó acabo la primer reunión de organización y gremial de la CTA Autónoma de la Capital Federal, en su sede ubicada sobre la Av. Independencia 766.

Se dieron cita referentes del FrenteTerritorial Salvador Herrera, la Agrupación Independiente de Aeronáuticos, el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (SiTOSPLAD-CTA), Organización Sindical de los Trabajadores de Vigilancia (OSTV), ATE ReNaPer, Sindicato de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (Sippsira), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETEL), ATE Contaduría de CABA, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Sindicato de Empleados del Cuero y trabajadorxs del Centro Gallego, junto a varias de las secretarías y autoridades de la Central porteña.

Luego de la ronda de presentación cada participante, a su turno, fue poniendo en conocimiento las problemáticas puntuales y cómo las vienen abordando en el contexto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Flexibilización laboral, democracia sindical y autonomía gremial en un contexto de avanzada no sólo gubernamental sino también de la patronal, fueron los temas abordados en general desde cada particularidad laboral o sectorial.

El espacio de Organización y Gremial fue concebido como un encuentro de discusión para socializar y apoyar conflictos, analizar las temáticas de cada sector y generar las políticas a seguir en cada uno de ellos. De este modo fortalecer a la Central como una herramienta de lucha, con una visión clasista de los distintos conflictos que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de nuestra patria.

El viernes 9 de noviembre será la próxima cita para esta mesa, que se proyecta como una de las instancias más dinámicas y estratégicas para la construcción de poder popular.

 

Por: Matías Levin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *