ctaacapitalDurante este mediodía, la Central porteña participó de la Jornada Nacional de Lucha junto a la CTA Autónoma Nacional, ATE Nacional y otras organizaciones hermanas. Se movilizó hacia el Congreso de la Nación para decirle NO a la aprobación del Presupuesto 2019, diseñado de acuerdo a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y como muestra de resistencia ante las actuales medidas de ajuste del gobierno.

Luego de haber llevado adelante el día de ayer una movilización con ollas populares y un merendazo, las organizaciones territoriales de la CTAA Capital junto a otras organizaciones del campo popular y del trabajo, se unieron hoy para marchar juntas hacia el Parlamento Nacional desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“En el día de ayer estuvimos con organizaciones hermanas presentando un Proyecto de Ley por la emergencia alimentaria; en un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas nuestros espacios comunitarios cada vez tienen más demandas de compañeros y compañeras que necesitan garantizar un plato arriba de la mesa. Es una inmoralidad que en este país se siga pasando hambre, y entendemos que esta situación se debe a las políticas que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos”, expresó Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital camino al Congreso de la Nación.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 12.29.33Además, el compañero agregó: “Claramente este Gobierno está beneficiando al sector acreedor internacional, al sector agroexportador, al sector minero y está generando un modelo de país donde hay dos millones de desocupados, dos millones de subocupados, salarios promedios de 12 mil pesos, cuando sabemos bien que para no caer en la linea de pobreza una familia necesita ingresos arriba de los 25 mil pesos. Entendemos que con este presupuesto se beneficia pagarle al FMI, a la deuda externa; se pagan de intereses de deuda más de 3 veces de lo que se invierte en Educación, más de 5 veces de lo que se invierte en Salud, más de 16 veces de lo que se invierte en ciencia y técnica y más de 25 veces de lo que se invierte en vivienda y agua potable.”

WhatsApp Image 2018-10-24 at 14.56.50Por su parte, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) dijo: “Nuevamente estamos acá en la calle, como lo solemos estar la clase trabajadora, para repudiar este presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Venimos a demostrar que este Pueblo tiene dignidad y que además tiene propuestas. Hoy vamos a inundar las calles de todo el país, para rechazar el presupuesto del FMI”.“Estamos en el Congreso de la Nación, junto a muchas organizaciones hermanas, porque creemos que este presupuesto es de hambre y miseria y que está marcado por el FMI. Nosotros hace mucho tiempo le habíamos dicho ‘No al ALCA’ y ‘No al FMI’, una vez más la CTA junto a miles de organizaciones del campo popular le decimos ‘No al Fondo Monetario Internacional y no al presupuesto de ajuste”, agregó Franco Armando, secretario de Organización de la CTAA Capital.

Puertas adentro del Congreso, los diputados discutieron la aprobación de la receta de ajuste para todos los argentinos y argentinas. Y en las calles, a pesar de la salvaje represión policial que arremetió y salió a cazar manifestantes hacia los distintos puntos de desconcentración, el pueblo reclamó leyes y un presupuesto que atienda, de manera urgente, la emergencia social que vive el país.

Fotos: César Garzón y Guillermo Defays

Redacción: Valeria Garay y Nancy Orquera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *