WhatsApp Image 2018-09-19 at 09.08.46En un contexto de brutal ajuste a la educación, que se traduce en los salarios docentes en provincia congelados desde 2017, en el cierre de los 29 profesorados en CABA, en el recorte de presupuesto para las universidades públicas, y en la desvalorización de la tarea docente por parte del gobierno, que permite incluso las constantes amenazas y la tortura a las docentes que se organizan en defensa de la escuela pública.

Los bachilleratos populares que damos respuesta a las necesidades educativas de jóvenes y adultxs, también sentimos el peso del ajuste: el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires niega el reconocimiento de los bachilleratos y el salario a sus docentes.  Esta gestión, que tanto habló del diálogo, ni siquiera nos recibe para expresar los reclamos. Mientras que en Provincia docentes y estudiantes esperan por el reconocimiento de sus escuelas, sus títulos y salarios, que hasta ahora no son más que otra promesa incumplida del gobierno de Cambiemos.
Quienes nos niegan estos derechos tienen nombre y apellido, son la cara del ajuste educativo, por eso denunciamos a Maria Eugenia Vidal, Gabriel Sanchez Zinni y Pedro Schiuma por no reconocer a nuestros bachilleratos, y así negar el derecho de estudiar a miles de estudiantes, negarles becas para poder continuar sus estudios y el financiamiento integral de las escuelas.
En la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta menosprecia a nuestras escuelas, niega incluso el derecho de poder acercar nuestros reclamos, los cuales son recepcionados por Andrea Bruzos (Subsecretaria de coordinacion pedagógica) y Soledad Acuña (ministra de Educación CABA) que no ofrecen respuesta alguna, porque no saben o no tienen la autoridad para hacerlo, y sólo saben negarse a nuestras demandas, incluso al pedido de viandas. Ellos son indiferentes e insensibles frente a las necesidades que apremian a nuestrxs estudiantes en el contexto actual.
Hoy, denunciamos al gobierno de Cambiemos y sus representantes la falta absoluta de voluntad política para atender las necesidades educativas del pueblo.

Fuente: Frente de Bachilleratos Populares – CTAA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *