5b0408978dee3La Central porteña expresa su repudio a la represión sufrida hoy por los trabajadores de Metrovías -quienes se encontraban haciendo una medida de fuerza en reclamo de paritarias sin techo- y exige la inmediata liberación de los compañero que continúan presos.

Los trabajadores de las Lineas E y H se encontraban esta mañana realizando un paro de actividades que se extendería hasta las 12 del mediodía, en rechazo al aumento salarial del 15% acordado entre la empresa y la UTA. Hasta que la Policía de la Ciudad irrumpió en la estación Las Heras de la línea H del subte, golpeando a compañeros y compañeras y llevándose presos a 16 trabajadores.

Las y los trabajadores vienen reclamando reapertura de paritarias desde hace más de 20 días con medidas de apertura de molinetes en las distintas líneas. El acuerdo cerrado entre la empresa y la UTA desconoce la existencia del gremio que tiene mayor representación dentro de Metrovías, que es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *