El Congreso de la CTA Autónoma aprobó ampliar la conducción de la Central para adaptar el espacio a las nuevas realidades. El Secretario Gremial, Daniel Jorajuría fue quien propuso esta moción que fue aprobada por unanimidad.
«Quiero hacer una propuesta política para ampliar la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA incorporando políticamente a todas las realidades que hemos estado consolidando en esta etapa a pesar de las dificultades y de que nos quisieran arrebatar esta herramienta», indicó Jorajuría.
En ese sentido, añadió: «Propongo que se incorpore a la conducción nacional de la CTA, a la Federación Nacional Docente, la Federación Azucarera Regional, Foetra, el Sindicato del Cuero, Sindicato de Correos Privados, Cispren, Cicop de provincia de Buenos Aires, la Asociación Jerárquicos de Bancos Oficiales, las organizaciones sociales, el Gremio de Odontólogos, el MAP de Río Cuarto, que nos trajeron 2064 fichas de afiliación, el MAR, 19 de Diciembre, 29 de Mayo y la UST».
Se aprobó por unanimidad esta «propuesta concreta para darle dinámica y no dejar petrificada a nuestra conducción en el tiempo».