Referentes y referentas de las organizaciones sociales que integran hoy la CTA Autónoma en todo el país se reunieron hoy en la sede nacional de la Central para debatir hacia la construcción de una herramienta que nuclee a todos los movimientos.
Durante toda la mañana se pusieron en común conflictos reflexiones y debates comunes que atraviesan las distintas organizaciones. En este sentido se definió poner este encuentro en la agenda del Congreso Nacional de la CTA Autónoma a través de los compañeros que integran la conducción nacional de la Central: Mario Barrios y Sergio Val.
Entre las principales resoluciones, se definió llevar las propuestas a los compañeros y compañeras que militan en los territorios de construir una medida nacional unificada en junio, y de realizar un nuevo encuentro en Rosario en la segunda quincena de mayo, hacia la realización de un Plenario Nacional donde interactúen todas las experiencias territoriales: formativas, productivas, de comedores, de recreación, etcétera.
Mario Barrio, Secretario de Acción Social de la Central, analizó que se trata de “una orgánica de necesidad mutua”. “La CTA necesita retomar un camino que tiene que ver con organizar a la clase en toda su amplitud, como indican las banderas históricas de nuestra Central, con el desarrollo en los territorios”, dijo.
“Organizarnos en los barrios y en nuestra Central para cambiar este modelo que hambrea a la mayoría del pueblo. Por eso creemos que tenemos que discutir una estrategia, construirla y llevarla adelante”, analizó Mario Barrios.
Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, alentó el armado de esta organización: “esta reunión abre una perspectiva muy significativa respecto de la potencialidad que tenemos. Cuando dijimos que la fábrica está en los barrios, fuimos a organizarnos en los barrios para construir la unidad de la clase trabajadora. El poder se dio cuenta y nos fracturó, alentando el clientelismo desde el Estado”.
En la antesala del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central, Godoy dijo: “mañana vamos a discutir y reforzar un acuerdo político con la perspectiva de una CTA Autónoma como herramienta de lucha hacia un nuevo sindicalismo en Argentina. Para eso es fundamental el desarrollo organizativo territorial en todo el país”
Fuente: Agencia CTA- ACTA