whatsapp-image-2018-04-26-at-13-13-55Trabajadores y trabajadoras del INTI denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad que los desalojaron de forma violenta de la Av. General Paz, con balas de goma y gases lacrimógenos. Reclamaban por los despidos en el organismo, de los que ya se cumplieron tres meses sin ninguna respuesta por parte de las autoridades del mismo y del Gobierno.

Este mediodía, al cumplirse los 3 meses de los despidos injustificados a los trabajadores y trabajadoras del INTI, se decidió en asamblea realizar una movilización sobre la Av. General Paz – a la altura de la Av. Constituyentes-  para reclamar por la reincorporación de los compañeros y compañeras. Sin embargo, la Policía de la Ciudad los desalojó a fuerza de palos, balas de goma y gases lacrimógenos sin considerar que estaban de forma pacifica realizando la actividad.

Giselle Santana, secretaria Gremial de la Junta Interna de ATE en el INTI y secretaria General de la Regional Norte de la CTAA Capital, expresó “En el día de hoy decidimos realizar un corte de la General Paz para visibilizar que aún no hay ninguna respuesta a la exigencia de la reincorporación de nuestros 258 compañeros, y al cese del vaciamiento del organismo. El Gobierno nacional decidió contestarnos con una salvaje represión a quienes estábamos allí, absolutamente, desarmados y con la intención de cortar sólo dos carriles para manifestar la continuidad del reclamo. Nos golpearon con palos y nos arrojaron gases lacrimógenos. Volvimos al INTI con compañeros y compañeras lastimados y afectados por el gas pero estamos bien y muy decididos a darle continuidad al plan de lucha”

“La semana que viene volvemos a las 48hs de acampe y a continuar con las medidas de fuerza hasta que los 258 compañeros y compañeras estén nuevamente dentro del organismo trabajando”, finalizó Giselle Santana.

Una vez más, el Gobierno de cambiemos junto con la ministra de seguridad, ‎Patricia Bullrich quisieron callar las voces de los trabajadores y trabajadoras, con la intención de no legitimar un derecho de todo ciudadano: el de trabajar.

La CTA A Capital apoya y acompaña a los compañeros y compañeras del INTI, y va a continuar con el plan de lucha con cada uno de ellos, y todos los trabajadores y trabajadoras, que se vean pisoteados y afectados por las políticas de este gobierno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *