WhatsApp Image 2018-03-23 at 17.13.25Durante la mañana de hoy los compañeros agrupados en la Organización Sindical Trabajadores de Vigilancia (OSTV-CTA) realizaron una manifestación frente a las puertas de la Clínica Stambulian – en el barrio porteño de Villa Crespo- para reclamar el pago de salarios adeudados de 18 compañeros que fueron despedidos por la empresa Seguridad Argentina, que presta servicio de manera tercerizada en dicho centro de salud.

En un acto que se realizó frente a la Clínica, en Scalabrini Ortiz al 600, Carlos López, secretario General de la OSTV-CTA explicó: “Vinimos acá a hacer un reclamo, porque la Clínica Stambulian contrata a una empresa de seguridad que despide a trabajadores y no les paga el sueldo ni las liquidaciones finales. Nosotros entendemos que los empresarios si van a despedir tienen que pagar lo que corresponde. Y Fernando Arruti, quien figura como Socio Gerente de Seguridad Argentina, viene haciendo una maniobra netamente fraudulenta, presta servicio en esta clínica desde hace mucho tiempo y desde el inicio ya cambió la Razón Social de su empresa cuatro veces. Todo esto avalado por el Ministerio de Trabajo y por este Gobierno CEO que lo único que hace es responsabilizar de la situación del país a todos los trabajadores.

WhatsApp Image 2018-03-23 at 17.10.15Además, López agregó: “Nosotros consideramos que la Clínica Stambulian es solidariamente responsable de lo que está haciendo Fernando Arruti. No es simplemente contratar a una empresa de seguridad y desligarse de todas las responsabilidades, ellos se tienen que hacer cargo también de esta maniobra fraudulenta. Yo le quiero decir a los directivos de la Clínica que nosotros estamos acá no porque queremos, sino para que sepan a qué empresario están contratando para el servicio de Seguridad. Ustedes pagan por el servicio pero no controlan lo que hace Arruti, acá tenemos a 18 compañeros que dejaron sin trabajo luego de cerrar Seguridad Argentina y abrir otra empresa.”

“No solo los dejó sin trabajo, sino que no les pagó el sueldo ni las liquidaciones finales. Nosotros estamos acá reclamando por las familias que hoy no tienen para comer, que no pueden comprarle los útiles escolares a sus hijos, porque a Fernando Arruti se le canta cerrar una empresa, despedir trabajadors, y abrir otra empresa. Total, la impunidad en este país es moneda corriente”, concluyó el dirigente.

Consultado sobre si la empresa dio alguna solución, López respondió que solo se acercó a hablar una trabajadora de Recursos Humanos de la Clínica, quien se comprometió a llamar a Seguridad Argentina para que el dueño se hiciera presente. Además, el compañero calificó a estos despidos como persecución gremial, ya que los despedidos son afiliados a la OSTV-CTA, además de miembros de la comisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *