En el día de la fecha, los trabajadores y trabajadoras realizaron un acto a 3 meses de los despidos en el Ministerio de Defensa. En el acto estuvieron presentes la CTA A Capital; María del Carmen Verdú, abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi); compañeros y compañeras de varias Juntas Internas de ATE y diferentes organismos de DDHH, para exigir la reincorporación de los despedidos.
El 21 de diciembre de 2017 el Ministro Aguad despedió a 70 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Defensa. Una de las consecuencias directas fue el desmantelamiento de los equipos de archivos que trabajaban en los Archivos de las Fuerzas Armadas. Dicho desmantelamiento dificulta la posibilidad de acceso a los Archivos de las Fuerzas Armadas y el trabajo de la Justicia en las causas de lesa humanidad.
A 3 meses de los despidos, y a pocos días del 42 aniversario de la última dictadura cívico militar, dado que la gestión de Aguad continua sin dar respuestas, se llevó adelante un acto para exigir la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos. En el acto se hicieron presentes la CTAA Capital, la Correpi, varios compañeros y compañeras de ATE, organismos de DDHH y fue apoyada y abrazada por Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.