c744faeddbfb1a4b65c5b104dfab51ff_mAyer, y luego de casi dos meses de permanencia pacífica, por orden de la Justicia, pero principalmente por la batalla gremial que los trabajadores del Instituto vienen llevando a cabo desde el 26 de enero, es que Fernando Chaves, fue reinstalado en su puesto de trabajo.

«Recordemos que dentro de la lista de despidos masivos, compuesta por 258 trabajadores echados injustamente, se encuentran 40 delegados de ATE-INTI elegidos democráticamente por sus compañeros en el año 2016. Fernando es uno de ellos, delegado electo del sector de Mantenimiento, padre de tres hijos y una de las personas despedidas ilegalmente por esta gestión encabezada por Javier Ibáñez, presidente del INTI.

«Cuando llegó la noticia del fallo positivo de la cautelar, los trabajadores del INTI estábamos en una Asamblea General y festejamos todos por nuestro compañero Fernando Chaves. Cómo él hay otros 11 delegados del sector que deben volver a sus puestos de trabajo porque la justicia así lo determina.

«Las cautelares positivas que obligan la reinstalación urgente de nuestros compañeros delegados no son más que la evidencia de la ilegalidad y la alevosía de los despidos ejecutados por este gobierno y una muestra de la selección quirúrgica que realizaron a la hora de desguazar el Instituto.

Ni la persecución a los despedidos y a los no despedidos, ni los descuentos de nuestros salarios, ni la patota enviada por la patronal a violentar nuestro INTI o los hogares de nuestros delegados nos aleja de esta lucha.

«Por eso seguimos sosteniendo que en INTI no sobra nadie».

Fuente: Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *