Luego de una reunión con funcionarios del Gobierno cuya única propuesta fue que se levanten las medidas, la Asamblea definió un nuevo plan de lucha.
Desde hace más de 25 días, los/as trabajadores/as del INTI sostienen una lucha, por la reincorporación de 258 despedidos/as, que trascendió fronteras y cosechó la solidaridad de sectores tan diversos como universidades, científicos, artistas, organizaciones sociales y sindicales y hasta cámaras empresarias.
Recién el martes la Junta Interna tuvo una instancia de diálogo con funcionarios del Ministerio de Modernización. La única propuesta del Gobierno fue que los/as trabajadores/as levanten la medida de Paro y acampe que llevan adelante desde el inicio del conflicto. ATE exigía que el diálogo sea con todos los/as trabajadores/as en sus puestos de trabajo.
Ante ello, realizaron una Asamblea en la que se definió una agenda de actividades que tiene como hecho central un gran acto en el INTI, el lunes 26 de febrero, al cumplirse un mes de permanencia pacífica en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM).
Otras resoluciones de la asamblea fueron: Continuar el paro y la permanencia, y realizar una movilización interna por el parque para visibilizar la masividad de esta lucha.
En un comunicado, la junta interna también denunció presiones y amenazas a trabajadores/as para que no paren, particularmente en los centros del Interior del país, bajo la órbita del gerente Regional, Mariano Ortega y el sub Gerente Regional, Martín González.
Fuente: www.ate.org.ar