estibadoresNuevamente los compañeros del sindicato estibadores portuario se nuclearon frente a las oficinas del Anses, acompañados por la CTA-A Capital, para continuar, pidiendo el ingreso de los 20 compañeros que quedaron fuera de la jubilación. Y fueron recibidos por una funcionaria del área gremial, Graciela Alonso.

Al salir de la reunión, Francisco “Pancho” Montiel, Secretario General de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales de la República Argentina, comentó a sus compañeros: “Hoy, luego de dos años de reclamos, nos dijeron que se van a ocupar del asunto. Tenemos compañeros que están muy enfermos, y esperamos que cumplan y que paguen.”

Además, agregó que, “por vías separadas, nosotros vamos a reclamar una jubilación digna para todos los trabajadores. No nos vamos a resignar, y seguiremos luchan por el respeto de la clase trabajadora”.

Pepe Peralta, secretario general de CTA Capital, continuó diciendo que “la reunión fue muy amena y mostraron disposición en contemplar a los compañeros que quedaron fuera, tema que será tratado en una próxima reunión”.

“Vamos a venir las veces que haga falta. Si se llega a la solución en una mesa de diálogo mejor, sino volveremos con mucha más militancia”, finalizó peralta.

Foto y nota: Martín Brunás, prensa bloque organizativo CTA Capital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *