2602944h688La CTA Autónoma de Capital Federal rechaza categóricamente los aumentos implementados a partir del 1ero de febrero en el transporte público. Bajo la excusa de disminuir los subsidios al sector, lo que se esconde es un brutal golpe al bolsillo de la clase trabajadora.

A partir de este jueves comenzó a regir el nuevo marco tarifario de los colectivos y trenes para la Capital Federal y el Conurbano. En el caso de los colectivos, el aumento inicial fue del 33% pero irá aumentando hasta llegar al 66% en junio. Lo mismo ocurre con los trenes, donde el primer aumento fue del 37% pero terminará superando el 62% en junio.

La estructura de costos que tienen las empresas de transporte público es desconocida ya que la Secretaría de Transporte de la Nación -a cargo de Guillermo Dietrich- no brinda información al respecto. Al mismo tiempo, sólo el 20% de los pasajeros que viajan todos los días en el área metropolitana accederán a los descuentos que brinda la nueva “Red SUBE”, mientras que el 80% restante deberá pagar los nuevos valores. Esto deja en evidencia que los aumentos aplicados son arbitrarios, sin más fundamentos que hacerle pagar la crisis económica y fiscal a los sectores populares mientras las empresas siguen incrementando sus ganancias.

Es inaceptable que mientras el Gobierno Nacional proyecta una inflación para 2018 del 15% y pretende que los salarios no aumenten más del 9%, el valor del pasaje del transporte público se incremente más de un 60%. Lo único que generan estas políticas es empeorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, obligándola a hacer cada vez más malabares para llegar a fin de mes.

Al tiempo que se producen miles de despidos por todo el país, la inflación que no disminuye, se aplican tarifazos en la luz y el gas, aumentos en el combustible, las pre-pagas y los peajes, el Estado bajo la gestión macrista se dedica a garantizarle a las empresas y los sectores más ricos la mayor acumulación de riquezas posible y la fuga de dinero al exterior. Los derechos de las mayorías han quedado en un segundo plano, considerados un gasto a reducir al máximo o eliminar si fuera posible. La nefasta Reforma Previsional aprobada en diciembre es un claro ejemplo de cómo descargar el ajuste sobre los más vulnerables.

En medio de una creciente conflictividad social, es imprescindible ganar las calles en unidad de acción para frenar el ajuste que sufre nuestro pueblo. La CTA Capital seguirá presente en cada lucha en defensa de los derechos conquistados.

Para mayor información:

– José Pepe Peralta, Secretario General CTAA de Capital (15 4188 7801)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *