La CTA Autónoma de Capital Federal rechaza categóricamente el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, por considerarlo un retroceso en materia de derechos laborales que nos lleva virtualmente a relaciones propias del Siglo XIX.
La reforma laboral busca -a grandes rasgos- facilitar los despidos, legalizar las prácticas que hoy se consideran de precarización y fraude laboral y atomizar a lxstrabajadorxs para dificultar su defensa. Es una reforma pro-patronal que de nada sirve al pueblo trabajador.
Ante esta situación, la Mesa de Conducción Ampliada, reunida este martes 14 de noviembre, definió:
– 1 Disponer a la Central y sus organizaciones de base en estado de alerta y movilización.
– 2 Convocar a un Encuentro de organizaciones y afiliados directos para el día sábado 25 de noviembre, a las 10:30 hs.
– 3 Bajo la consigna “¡Basta de Perder!”, instrumentar acciones públicas que permitan visibilizar la problemática de la reforma laboral en nuestro país.
– 4 Ser protagonistas en todas las movilizaciones multisectoriales que se realicen en rechazo a la reforma laboral.
– 5 A tal fin, participar de los ámbitos multisectoriales que se convoquen en la Capital Federal.
La reforma laboral es parte, junto con la impositiva, la previsional, la educativa y la del sistema de salud, de un paquete que pretende alterar definitivamente la estructura de derechos que a nuestro pueblo tantas lágrimas y sudor le costaron durante el Siglo XX. Frente esta feroz ofensiva del gobierno y los patrones contra lxstrabajadorxs, es necesario la más amplia unidad de acción para resistir.
ES AHORA O NUNCA
– Pablo Spataro, Sec. Gral. Adjunto CTA Capital (15 3607 8264)
– José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)