WhatsApp Image 2017-09-26 at 22.58.49Este mediodía la CTA Autónoma de Capital Federal, junto a sus organizaciones sociales, marcharon en unidad bajo la consigna ‘El Hambre No Espera’ hacia la Legislatura porteña para hacer oír el reclamo de la inmediata sanción de la ley de Emergencia Social en la Ciudad.



Ya desde muy temprano las organizaciones se reunieron en Callao y Avenida Corrientes, desde ahí se movilizaron hasta el Obelisco, para luego marchar en conjunto hacia la Legislatura. Durante la mañana, miembros de diversas agrupaciones se instalaron en el Obelisco, donde desarrollaron una feria de economía popular y ollas de comida.

Al llegar el mediodía, integrantes de la CTAA Capital, Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA), el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos(MOI-CTA), el Frente de Organizaciones Salvador Herrera y la organización Barrial German Abdala, se concentraron en el cruce de la Av. De Mayo y la Av. 9 de Julio.

El reclamo que impulsó la CTAA junto al Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, entre otras, bajo la consigna “El hambre no espera” tuvo por objetivo que la Legislatura porteña, de la misma forma en que lo hizo el Congreso nacional, apruebe la emergencia social en una Ciudad que concentra más de 500 mil trabajadores y trabajadoras desempleados o con empleos en la economía informal. Según indican los estudios, por cada puesto de trabajo en el sector público o privado que desaparece, se pierden otros siete en el ámbito de la economía informal.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 22.50.20“Hoy nos encontramos la CTAA Capital compartiendo con el resto de las organizaciones sociales, para venir a exigir a la Legislatura que introduzca en el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires la Ley de Emergencia Social. A la Ciudad la están manejando de manera excluyente, no están comprendidos los sectores más vulnerados”, dijo José “Pepe” Peralta, secretario General de CTA Autónoma de Capital.

Por su parte, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la Central porteña, afirmó “Esta marcha que es abrazada por todo nuestro pueblo, es un llamado de atención para quienes gobiernan. Venimos a exigir la sanción la Ley de Emergencia Social en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros creemos que la salida de fondo es el trabajo, el trabajo genuino como el gran ordenador social, donde esta Ley es solo un pasito para poder soñar un país diferente”.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 22.52.03“Estamos un conjunto de organizaciones planteando que se puede terminar con la pobreza, con la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires y esto es posible en unidad”, expresó Rafael Klejzer de la Organización Dignidad de CTEP.

“Estamos acá porque lo único que crece en el Ciudad y en el País, es la pobreza. Estamos en la calle para visibilizar la necesidad de nuestro Pueblo y mientras no den respuestas, no vamos a abandonarla”, dijo Luciano Nardulli de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Todas las organizaciones marcharon en dirección a la Legislatura porteña, al tiempo que cantaban ”Unidad de los Trabajadores”. Allí presentaron el Proyecto de Ley apoyado por la Defensoría del Pueblo, junto a diversos Legisladores, a través del cual reclamaron la creación del Salario Social Complementario, la formación del Consejo de la Economía Popular, el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, Seguridad Social e inversión para la producción de la Economía Popular.

Participaron de la movilización: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP Capital), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), La Dignidad, FOL Organizaciones en lucha, Libres, Barrios de Pie, Bartolina Sisa, Frente Darío Santillán y el Movimiento Evita, proyecto 7; UTE; MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos); MTL (Movimiento Territorial Liberación), Compradres del Horizonte ; MTD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana; Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala; Frente Salvador Herrera; No tan distintas, entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *