Frente a Cancillería, la CTA Capital estuvo acompañando a los compañeros del Instituto Antártico, en su reclamo de pedir a las autoridades una reunión urgente con el propósito de suspender la venta el edificio de la calle Cerrito 1248, al cual el Gobierno quiere rematar.
“Para nosotros”, comentó Pepe Peralta, secretario general de CTA Capital, “esto es importante porque la venta indiscriminada que el gobierno está haciendo con los edificios públicos no es con objeto de recaudar para obra públicas, sino, para nosotros, es borrar la identidad de muchas de estas instituciones. La idea es que participen los trabajadores en estas actividades para mantener viva la identidad de estas instituciones en la memoria del pueblo argentino”.
Jorge Palacios, sociólogo y trabajador del Instituto Antártico explicó que dicho edificio es un símbolo para todos los antárticos porque allí murió un compañero de ellos, por lo cual lleva su nombre, Carlini. Además, tiene una gran historia porque allí se llevaron adelante muchas investigaciones de gran valor..
“Por eso”, finalizó Palacios, “le pedimos a las autoridades que revean esa decisión de la venta. Y, también, le pedimos que revean todo el quehacer antártico, ya que hace mucho tiempo que los laboratorios no se terminan, los contratos no se firman, habiendo compañeros que están trabajando desde hace 9 meses y no firmaron”.
Foto y nota: Martín Brunás, prensa de organización CTA Capital