Una nueva movilización llevaron adelante los trabajadores del Ministerio de Defensa exigiendo la inmediata reincorporación de los 13 trabajadores precarizados que fueron despedidos por la cartera que conduce Oscar Aguad. La movilización contó con el acompañamiento de compañeros y compañeras de CTA Capital.
* por
El dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE, Pablo Spataro, señaló que ya hubo dos reuniones con funcionarios ministeriales en las que no hubo ninguna respuesta que conduzca a una solución del conflicto. “Hay una fuerte intransigencia del gobierno a reconocer el derecho de los compañeros”, sostuvo el dirigente, quien hace pocos días, conjuntamente con compañeros de ATE Capital sostuvieron una reunión con el jefe del gabinetes de este ministerio, Raúl Ripa.
Durante la movilización circuló un fuerte rumor de que la cartera tiene decidido implementar un nuevo recorte de trabajadores. La planta de contratados la componen un número cercano a 100 trabajadores que prestan servicios al Ministerio como monotributistas.
“Los compañeros no son responsables de las políticas precarizadoras que aplica el gobierno, muchos llevan ya varios años cumpliendo servicios a la par de cualquier trabajador de planta y la mayoría subsisten con salarios que están por debajo de la línea de pobreza mientras los funcionarios se imponen sueldos exorbitantes”, reseñó Spataro. “Al ajuste que tratan de imponer los políticos neoliberales se los enfrenta con organización y lucha; como vinimos hoy y vinimos la semana pasada, vamos a volver cuantas veces sea necesario para exigir la devolución de los puestos de trabajo a los compañeros”, agregó.
La marcha fue acompañada por la CTA-A de la Capital Federal, las Juntas Internas de diversos ministerios, el Consejo local de ATE, la Agrupación ANUSATE de esta capital, el Frente Salvador Herrera y el Movimiento de Villas y Barrio Germán Abdala.
Fuente: www.ate.org.ar