WhatsApp Image 2017-08-03 at 21.09.40 (1)El pasado miércoles 26 de julio los trabajadores y trabajadoras de Maestranza de Cancillería y Palacio San Martín, organizados en el Sindicato de Trabajadorxs de Maestranza y Mantemiento (SITTMA-CTA), realizaron su elección de delegados gremiales.

Con la participación de alrededor de 140 compañeros y compañeras, fueron elegidos como delegados de los trabajadorxs de Cancillería: Andrea González, Mariela Dominguez, Sandra Barrientos, y Sergio Funes, y en el Palacio San Martín: Alejandra Torres y Lucía Irem.

«La elección se desarrolló de manera tranquila. En este momento nos estamos ocupando de reclamar las cosas en las que la empresa está en falta. Por ejemplo, la entrega de ropa de trabajo. En el año tenemos que tener tres mudas de ropa, que nunca la entregan. Las reclamamos y nunca pasa nada. Entonces ahora estamos trabajando con el Departamento Jurídico de la CTA Capital, para mandar unas notas.», explica Miriam Serrano, una de las delegadas.

Quien además agrega: «Estamos siguiendo la lucha por el tema de los días sábados. El año pasado la empresa despidió a todos los delegados de SITMMA-CTA. En el acuerdo para la reincorporación, ellos agregaron el día sábado. Esto es una lucha porque somos casi 75 operarios que venimos los días sábados a hacer nada, algunos viajamos desde muy lejos para estar 4 horas. Esto es injusto, porque con 8 o 10 operarios, como dice el pliego, más un supervisor y una encargada, es suficiente.»

«Por otro lado, nos estamos preparando para el mes de octubre, para hacer la elección de Conducción del SITMMA-CTA. Estamos organizando reuniones. Hacemos asambleas de delegados los días sábados. Estamos pidiendo colaboración de los compañeros, invitando a todos y todas los que quieran participar. Así que todavía lo estamos armando.Estamos yendo a los ministerios para concientizar a los trabajadores de Maestranza sobre la importante que es estar organizados.», concluyó Serrano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *