WhatsApp Image 2017-05-24 at 10.19.24El viernes pasado un chico vendedor ambulante, fue golpeado y empujado a la calle por 2 mozos del bar La Giralda. Luego patearon la bolsa de mercadería, dejando todos sus pañuelitos desperdigados por la vereda. La víctima entró en shock nervioso y, luego de un rato de intentar frenar su rabia, le metió una piña a la puerta, rompiendo el vidrio con su mano.

* Por Martín Brunás, CTA Capital Regional Centro

Del bar llamaron a la policía, quien vino, intentó amedrentar al menor y trató de manera digna a los mozos. Ni siquiera pidieron documentación a quien parecía ser la dueña del local, cuando ella increpó gritos a los que salían de testigos del golpeado.

La noticia fue viralizada por las redes y, muchos usuarios comenzaron a organizar una jornada de protesta frente al bar.

Por esa razón, desde CTA Capital nos sumamos, no con la intención de generar una lucha de pobres contra pobres, pues los mozos, por más agresivos que se mostraron, también son laburantes y deben actuar como se lo pide la patronal, aunque no negaremos que en este caso hubo ensañamiento.

Sin embargo, queremos llevar la protesta más allá, e intentar darle visibilidad a estos laburantes precarizados y marginados, que están en los medios de transporte, en los bares, en las calles, vendiendo de los más diversos objetos para poder llevarse algo de comida a la boca.

También queremos darle un abrazo simbólico y lleno de dignidad, y mostrar que hay organizaciones e individuos que se preocupan por ellos, y son capaces de defender sus derechos.

Estos chicos callejeros , que intentan ganarse el pan, son la imagen viva de nuestra consigna “Ningún chico nace chorro, chorro lo hace la sociedad”

Por tal motivo, este viernes 26 de mayo, a las 13:30 hs nos concentraremos en la puerta del bar La Giralda, Corrientes 1453, para luchar por sus derechos y para marcarle la cancha a los violentos de los bares y restaurantes y, que la próxima vez que piensen golpear a un chico lo piensen dos veces.

Los esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *