Este miércoles a las 10 de la mañana ambientalistas de Malvinas Argentinas y de todo el país marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo y luego al Ministerio de Agronomía para decirle a Monsanto que no lo dejarán entrar al país. En la jornada estuvo presente Sofía Gatica, integrante de Madres del Barrio Ituzaingó y ACTA dialogó con Lucas Vaca, vecino de la localidad en la que se instalaría Monsanto.A las 8 de la mañana los ambientalistas, que estaban acampando en el Congreso, marcharon a Plaza de Mayo en donde hicieron un desayuno de protesta en contra de la instalación de Monsanto en el país para luego marchar al Ministerio de Agronomía.
Ya en el Ministerio fueron recibidos por un funcionario (Espina). «Nos atendieron muy bien», dijo Vaca en diálogo con ACTA. El vecino de Malvinas Argentinas también agregó que la semana que viene, según dijo el funcionario, tendrían una respuesta a sus reclamos entre los que se cuentan que se derogue la Ley 595, que se terminen con las presiones que se ejercen sobre los vecinos desde la intendencia de la localidad, que las patotas de la empresa y de la Municipalidad dejen de reprimir la protesta social y que se hagan los estudios ambientales correspondientes.
«También dijimos en la reunión que se cumpla con la Ley General del Ambiente y que se revean los problemas sociales de Malvinas», agregó Vaca.
Malvinas Argentinas es una localidad que queda a 11 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, la capital de la provincia y que cuenta con 14 mil habitantes, la mayoría de ellos viene resistiendo organizadamente contra la instalación de Monsanto en su provincia y en el país.
Fuente: ACTA
Fotos: Mercedes Cohen