Este viernes, en el marco de la convocatoria de los trabajadores de Brasil a una huelga general que se cumple en todo el país, la CTA Capital dijo presente a la hora de solidarizarse con nuestros hermanos, y acompañó a CLATE, en un acto frente a la embajada de Brasil, el cual finalizó con Julio Fuentes entregando una carta al embajador brasileño en Argentina.
* Por Martín Brunás, de la CTA Capital Regional Centro
Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Federación Judicial Argentina, que integran la CLATE, se reunieron frente a la sede del gobierno brasileño en Buenos Aires para acompañar a sus pares que cumplían una huelga general contra el gobierno de Michel Temer y las reformas que éste impulsa e implican una clara pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras.
«La situación que se está viviendo en Brasil nos preocupa. Allí se produjo un golpe de Estado contra un gobierno institucional con la intención de servir a intereses económicos concretos y, por eso, las medidas del Gobierno actual tienen que ver con quitar derechos a la clase trabajadora y avanzar sobre las condiciones de empleo y la previsión social», comentó Julio Fuentes, director de CLATE.
“Lo que hoy está pasando allí es un ejemplo de lucha para todo el continente», continuó Fuentes. Sobre todo, finalizó, en un momento «en que cada uno de nuestros países estamos dando la pelea contra el mismo enemigo: los grupos económicos y las empresas transnacionales que pretenden saquear a nuestros pueblos y a la clase trabajadora».