IMG-20170310-WA0018La pequeña fiesta del viernes 10 de marzo en el local de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) ubicado en Lima 575 -9 piso- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, amén de la alegría por el objetivo cumplido, significó la reafirmación del difícil camino elegido.

*por Prensa FESPROSA

«No tenemos sponsors ni asociaciones privilegiadas con el Estado. No tributamos a partidos ni corrientes político-partidarias, no porque no creamos en su necesidad, sino porque evitamos el conflicto de intereses que ponga en cuestión la defensa plural de nuestros representados», indicaron desde FESPROSA.

En la actividad estuvieron presentes delegaciones de FESPROSA de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Luís, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, La Pampa y Tucumán.

«Nuestra autonomía, lejos de ser una consigna, es una necesidad para la lucha, creemos firmemente en una nueva ética sindical. Sostenemos a la salud como derecho y no como mercancía. Batallamos contra la precarización laboral y por un sueldo digno».

Además reivindicaron la lucha por los derechos previsionales, «pero también estamos comprometidos con nuestros usuarios en la defensa del trabajo decente y en un medio ambiente libre de extractivismo. La sede de FESPROSA estará a disposición de las regionales y los afiliados, de los movimientos sociales de salud y de todos los luchadores por un futuro mejor para nuestra patria».

Por la CTA Autónoma acompañaron Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría, Hugo «Cachorro» Godoy, Daniel Godoy, Alicia Coca,entre otros compañeros y compañeras. También se acercaron Profesionales de la Salud y dirigentes de CICOP, del Hospital Garrahan y de La Matanza, entre otros.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *