En las últimas semanas el Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAYPRA-CTA Capital) tuvo algunas movidas importantes: primero el conflicto en el Metrobús de La Matanza, donde pudieron regularizar a 100 compañeros; recientemente lograron que se cumpla el acuerdo que habían hecho con Codecoop en Coca Cola, y hace dos días se consiguió que la empresa Murata contratara a los trabajadores que habían quedado en suspenso luego de la última concesión en la Línea Mitre de trenes.
El pasado jueves 9 de febrero la empresa Metrobús de La Matanza, conjuntamente con la empresa de seguridad, refrendaron en el Ministerio de Trabajo, el correcto registro de todos los trabajadores, así como el encuadramiento dentro del convenio colectivo 507/7 correspondiente a trabajadores de vigilancia y seguridad y reconocieron la representación sindical de SUSVAyPRA dando conformidad para la elección de delegados en la empresa.
Al final del acta todos los trabajadores refrendaron con su firma el acuerdo, respaldando así lo actuado por el gremio y la CTA Autónoma. Los trabajadores estuvieron representados por José Scordamaglia, secretario General de SUSVAyPRA; Natalia Robledo de la conducción de la CTA Provincia de Buenos Aires y Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la Central.
El segundo triunfo sucedió hace unos días, cuando los compañeros del SUSVAyPRA-CTA Capital lograron que se respete el acuerdo firmado con la empresa Codecoop en Coca Cola. José Scordamaglia, secretario General del Sindicato explicó: “En septiembre del año pasado habíamos firmado un acuerdo en el Ministerio de Quilmes, a partir del cual debía regularizarse el tema de la categoría, un plus que sacamos para los trabajadores, más el pago de las horas extras al 50 y al 100%. Ahora, no solamente logramos que se cumpla este acuerdo en Berazategui, sino que también conseguimos que sea para la planta de Coca Cola de La Plata y de Lobos.”
La conquista más reciente de los trabajadores fue hace dos días, en la Línea Mitre de trenes. “La anterior empresa de seguridad perdió la licitación, quedando más de 30 compañeros con 10 años de antigüedad en la calle. Después de hacer un corte y liberar molinetes, se logró un acuerdo en el cual Murata, la empresa que se encargará de la seguridad, los contrate a todos.”, informó Scordamaglia.
“Nosotros creemos que estos triunfos se lograron gracias al sacrificio y a la unión por parte de los trabajadores. Yo siempre le digo a los compañeros que los dirigentes del sindicato estamos de paso, y que ellos lo primero que tienen que hacer es estar unidos. Si no hay una unión de los trabajadores el sindicato no puede hacer nada”, opinó el secretario General del SUSVAYPRA-CTA, quien además agregó: “tenemos también el acompañamiento y el apoyo de la CTA Nacional y la CTA Provincia, cada vez que necesitamos algo están siempre a disposición, y muchas de las cosas se lograron gracias a este apoyo. El resto es todo a pulmón, remo y fuerza.”