image554022fe733257-08788851Un conjunto de Personas con Discapacidad (PcD), las organizaciones que los representan, sindicatos y Centrales de Trabajadores, convocan para el viernes 3 de marzo a una movilización frente a la Secretaría de Transporte de la Nación para exigir la inmediata derogación del Decreto 118/2006.

* por Prensa Secretaría de Discapacidad de la CTA

Este decreto, que reglamentó las leyes 24.314 y 25.635, reduce el cupo de dos plazas gratuitas a una en los micros de mediana y larga distancia para las PcD y sus eventuales acompañantes. El Decreto 118/2006 fue oportunamente impugnado mediante la presentación recursos administrativos, amparos y también fue denunciado en la Cámara de Diputados y Defensorías del Pueblo.

En el año 2010, en el caso “A., M. B y otro c/ EN – Ministerio de Planificación – dto. 118/06 (ST) s/ amparo ley 16.986”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad del decreto.

No obstante ello, el Poder Ejecutivo nunca derogó la norma. Más bien todo lo contrario. Este año el gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, ratifica la vigencia del Decreto 118 en un claro acto de llevar el ajuste adonde dé lugar, avasallando el derecho del uso del transporte público por parte de las PcD.

Cabe destacar, por un lado, el agravio que significa la restauración del decreto por parte del gobierno de Macri, y por el otro, la reacción inmediata de las PcD y sus organizaciones convocando a una movilización en defensa de sus derechos en la calle.

La Secretaría de Discapacidad de la CTA-A acompaña la convocatoria y llama al conjunto de los trabajadores y de la población a sumarse a la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *