En la tarde de ayer la Gendarmería intentó desalojar y reprimió a 13 familias asentadas desde hace un mes en el Barrio 8 de diciembre de Villa Fiorito. Hubo palos, gases lacrimógenos y balazos de goma. La CTA Capital y la Fundación Che Pibe se acercaron al lugar para solidarizarse con las víctimas de la brutal represión.
Desde las organizaciones sociales consiguieron que esta tarde se reúna una Mesa de Diálogo, para poder llegar a una solución habitacional para las familias del Barrio 8 de diciembre.
Sergio Val, referente de la Fundación Che Pibe y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, estuvo presente apoyando la toma del terreno y explicó: “Hay un grupo de 13 familias, con más de 30 chicos, que están alojados acá hace más de un mes. Son familias que no tienen lugar donde vivir, que se vieron forzadas a tomar un pedacito de tierra en un lugar que era un basural. Ellos trabajaron mucho para limpiar este lugar, pero como el Municipio está construyendo una escuela que seguramente la quieren inaugurar en este año electoral, no pueden permitir que haya un rancherío, entonces reprimen para desalojar a la gente.”
“Acá hay muchos niños y estamos muy preocupados. Lo mismo está pasando acá a 7 cuadras, en una fábrica abandonada. Este es el terrible problema que hay en la Argentina, que cuando un empresario aumenta sus miles de hectáreas y sale en las revistas mostrando obscenamente cómo se quedan con tierras, robando, matando, humillando a indios campesinos, nadie dice nada y cuando un pobre reclama un pedacito de tierra dónde vivir, es reprimido. Es el país que tenemos, lamentablemente es la democracia que pudimos construir.”, concluyó Val.
Para mayor información:
Sergio Val, Fundación Che Pibe: (15) 3195-3951
César Garzón, Prensa CTA Capital: (15) 5945-3217