not_871074_30_163510_mLa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) repudió enérgicamente las declaraciones del director de la Aduana, José Gómez Centurión, y sostuvo que este Gobierno vuelve a plantear la Teoría de los Dos Demonios, niega la cantidad de compañeros detenidos-desaparecidos durante el Terrorismo de Estado y pretende garantizar el olvido, desconociendo el poder de la memoria en el seno de nuestro pueblo. No vamos a permitir ni un paso atrás en la defensa de las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, escribió ayer en su muro de facebook: «El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, declaró en un programa de televisión que la última dictadura cívico-militar “no fue un plan sistemático para desaparecer personas” a la vez que negó que se haya tratado de un genocidio, sino que para el funcionario fue “una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder”.

Para Peidro, «el Terrorismo de Estado es conciencia de nuesto pueblo y fue ratificado por la justicia en todos sus ámbitos. Solamente acordando con sus dichos se lo puede mantener como funcionario de gobierno, no es un tema menor ni coyuntural, es algo estratégico».

«Sostener que solo fue ’un exceso’ y no un plan sistemático lleva implícita la intención de volver a repetirlo, más aún si estas posturas provienen de quien se opuso a los juicios de lesa humanidad y que puso en jaque a la democracia», subrayó el dirigente.

Peidro, sobreviviente ex detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, testigo en la causa sobre el campo de concentración Club Atlético-El Banco-Olimpo- conocida como ABO, expresó: «La existencia de los centros clandestinos de detención diseminados en todo el país como Atlético, ESMA, Olimpo, Automotores Orletti, Vesubio, la Perla y tantos otros es la muestra palmaria de que existió un plan sistemático de desaparición de personas que, lejos de ser caótico, –como señaló Gómez Centurión- estuvo cuidadosamente planificado».

«Solo la memoria del pueblo podrá ponerle límite a este tipo de distorsiones de quienes una y otra vez atentan contra la democracia», remató Peidro.

Fuente: ACTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *