55e749cc63fea_700x455-gifLa CTA Autónoma Capital exige la inmediata libertad de la dirigente social jujeña Milagro Salas y sus compañeros de Tupac Amaru.

Queremos recordar que Milagro Salas fue detenida hace casi un año en el marco de una protesta social. Este hecho marca un peligroso camino hacia la criminalización de la protesta social.

Son largos meses que los dirigentes se encuentran en prisión sin ninguna causa concreta y comprobable, por lo cual se transforman liza y llanamente en prisioneros políticos

Como dice la Comisión Interamericana de Derechos Humanas, la presunción de inocencia es la base para la regla general de que toda persona sometida a proceso penal debe ser juzgada en libertad y la prisión preventiva debe ser excepcional. De allí califica esta detención como arbitraria.

Desde la CTA Capital sostenemos que se trata de una clara violación a los Derechos Humanos y que por lo tanto pasa a ser un hecho de suma importancia para los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus justos derechos.

Por eso es que exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y bregamos por una navidad sin presos políticos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *