Ayer los visitadores médicos marcharon al Ministerio de Trabajo para exigir la firma de paritarias con la Industria Farmacéutica. AAPM de la RA es el único gremio que aún no firmó acuerdo paritario para este 2016.
* por
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina denuncia al Gobierno por no ponerle límite a los abusos de las farmacéuticas: no lo hace el Ministerio de Salud cuando no pone límites a la publicidad engañosa; no lo hace la Secretaría de Comercio permitiendo aumentos del 200% en medicamentos en un año, y tampoco lo hace el Ministerio de Trabajo que no trabaja para concretar la firma de las paritarias.
Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA explicó que «la patronal quiere firmar por un porcentaje casi 10 puntos por debajo de la pauta inflacionaria, sin suma no remunerativa (algo que se viene dando hace ya varios años), quieren modificar puntos de convenio en su favor y pretenden que el gremio reduzca su presencia. Es decir, están completamente envalentonados y pretenden no solo maximizar sus ganancias sino también avanzar sobre el sindicato».