unnamedEn base al aumento de un gran número de afiliadas y afiliados que podrán participar de las elecciones internas de Ademys, y para facilitar y agilizar el voto de cada uno de ellos, la Junta Electoral que lleva adelante la organización, determinó que los comicios se realizarán en tres sedes diferentes.

Para garantizar la transparencia de la elección y que ningún afiliado o afiliada vote más de una vez, se implementó el dispositivo de “doble sobre”, sistema de votación que llevan adelante diversas entidades gremiales.

¿En qué consiste? ¿Cómo se vota? Es simple y sencillo.

Las autoridades de mesa entregarán a cada afiliada o afiliado (después de cerciorarse a través de la presentación del documento de identidad que el mismo pueda votar) un sobre sellado y firmado por el presidente y vicepresidente de mesa. Con ese sobre que estará doblado en uno de los laterales, cada votante se dirigirá al cuarto oscuro donde colocará la boleta de la lista que desea votar. Cerrará el sobre y volverá a la mesa de votación donde las autoridades le entregarán otro sobre con la inscripción de su número de afiliado. Allí deberá colocar el primer sobre con la boleta que eligió, cerrarlo y luego depositarlo en la urna.

Por último, deberá firmar los padrones (por orden alfabético y por número de afiliado).

Al finalizar, se le entregará, si lo solicita una constancia de votación.

Los comicios terminarán a las 20 hs. en todas las sedes y luego, con las urnas cerradas, las autoridades de mesa, fiscales y miembros de la Junta Electoral, se dirigirán a la sede del Sindicato, ubicada en Solís 823 para realizar el escrutinio.

Antes de comenzar a contar los votos, la Junta Electoral tomará todos los padrones ordenados por orden de número de afiliados y los cotejará para verificar que ningún afiliado haya ido a votar a más de una sede, a partir del control de los números de afiliados que figuran en el sobre externo. En caso de que se hubiese detectado un compañero que haya votado en dos o más sedes, los sobres con el número de afiliado repetido se desecharán. Una vez cotejado que cada afiliada o afiliado solo haya emitido su voto una sola vez, se descartarán esos sobres externos. Con los sobres internos que poseen los votos anónimos se realizará finalmente el conteo de los mismos.

Junta Electoral

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *