01El miércoles 19 de octubre pasado se reunió la Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma con las presencia de Secretarios Generales y compañeras y compañeros de todas las provincias. En este marco, la discusión giró en torno al análisis político y social del país y la definición de la fecha del Paro Nacional en unidad de acción con las demás centrales y movimientos sociales.

Pablo Micheli, secretario general de la Central, comenzó su informe político haciendo una breve y precisa caracterización del gobierno de Mauricio Macri de la mano de algunas particularidades que se están dando en América Latina y el rol de la CTA Autónoma en esta etapa: “Así como con el gobierno anterior, nuestra Central ha sido protagonista y ha encabezado las principales luchas que se han llevado adelante en este último tiempo contra las políticas de ajuste del macrismo. Hemos demostrado que somos una organización que aglutina la diversidad de voces ante reclamos en común”.

En este sentido, Micheli se refirió al “Mini Davos” donde, entre brindis y agasajaos, se pudo apreciar hasta qué punto el macrismo sostienen hasta el absurdo relatos apócrifos que en nada se condicen con lo que los trabajadores y el pueblo en general vivimos cotidianamente: “Los empresarios estaban envalentonados ante la promesa de domesticación del movimiento obrero y rebaja en los salarios. La propuesta de ellos para atraer inversiones es la flexibilización laboral y más ajuste”.

02Por último, el secretario general de la CTA-A informó sobre la reunión que transcurrirá mañana a las 16 en el Hotel Bauen junto a Hugo Yasky y los referentes de los movimientos sociales para acordar fecha y medida de acción para el corto plazo. “Una vez más la CTA-A quede afuera de esta “mesa de diálogo” que convocó el gobierno. No obstante, vamos camino al paro nacional”.

Luego de las intervenciones de las compañeras y compañeros de todo el país donde manifestaron las experiencias que se están dando en cada provincia y donde la necesidad de un Paro Nacional se repitió en cada relato, se resolvió, entre otros puntos: “Rechazar el “Pacto” entre la CGT y el Gobierno, ya que un bono no es la solución, no resuelve ni equipara la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Desde la CTA Autónoma planteamos reapertura de paritarias, aumento de emergencia para jubilados y compromiso para que cesen los despidos. En este contexto, a fines de octubre vamos con toda la fuerza a un gran Paro Nacional”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *