Las visitadoras médicas organizadas en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) impulsamos la huelga para el miércoles 19 de octubre de 13.00 a 14.00 horas y convocamos a movilizarnos en las principales plazas de nuestro país para exigir que se termine con la violencia contra las mujeres.
«En nuestro país cada 30 horas es asesinada una mujer. Durante el 2015 fueron 235 los femicidios, las mujeres tenían entre 16 y 60 años. El 29 % de los asesinos eran allegados a las víctimas. Más de 203 niños/as y adolescentes perdieron a sus madres (Corte Suprema de Justicia de la Nación).
En contextos de ajuste y pobreza son las mujeres las más perjudicadas. El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso nuestras compañeras dicen «si mi vida no vale, produzcan sin mí, estamos organizadas no tenemos miedo.»
Es por esto que convocamos a todas las mujeres a parar el día 19 de octubre en el horario de 13.00 a 14.00 horas con cortes de calle, ruidazos, papelazos, asambleas, radios abiertas frente a cada lugar de trabajo y a movilizar en cada lugar del país en conjunto con todas las organizaciones convocantes.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocamos a las 16.00 horas (puntual) a concentrar junto a la CTA Autónoma en Carlos Pellegrini y Sarmiento para marchar desde el Obelisco a Plaza de Mayo, la consigna es ir vestidas de Negro.
Ni muertas, ni despedidas, ni precarizadas. Ni una menos! Vivas nos queremos!».
Fuente: www.aapmra.com