El pasado viernes 23 de septiembre la CTA capital, junto a la de Provincia de Buenos Aires, la UST, ANUSATE Capital y UOCRA, acompañó en una concentración en el microcentro porteño a los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados y Técnicos de Telecomunicaciones (UETTel-CTA), despedidos por la empresa Chick Sociedad Anónima.
La concentración comenzó a media mañana, en el Obelisco, donde los telefónicos cortaron la Avenida 9 de Julio, mientras los trabajadores de la UOCRA cortaban Avenida Corrientes. Hasta allí se acercó Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, quien comentó: “ante el despido de tantos trabajadores es lógico que la Central reaccione. Además, los compañeros de UETTel son ejemplo de lucha y sabrán dar la pelea necesaria para llevar a la victoria a este conflicto”.
Más tarde, frente a la sede de la empresa Telefónica de Argentina ubicada en Maipú y Corrientes, sobre el escenario montado en un camión, comenzó a hablar Jorge Castro, secretario General de UETTel-CTA, quien sostuvo: “Acá hay una decisión de quebrar un colectivo que ha peleado desde el 2013 para poder tener esta fuente laboral a través de esta empresa Chick, entonces este no es un conflicto económico, sino que quieren destruir la fuente laboral de casi 100 compañeros. Nosotros no vamos a ser cómplices de todos los negociados del directorio de Telefónica Argentina. Nos han intentado comprar, pero los trabajadores no tenemos precio. No queremos regresar a los ’90, ni retiros voluntarios. ¡Queremos trabajar!”
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, fue el encargado de cerrar el acto y dijo: “Saben que si echan trabajadores el Pueblo argentino pelea, está en nuestra historia. Cuando hay ajustes peleamos y ellos no quieren evitar la pelea, saben que es imposible evitarla. Por eso buscan dividir. Y quieren que los telefónicos, los estatales, los de la Uocra peleen solos y vaya cada uno por su lado. Pero sabemos que cada pelea que se fragmente se transformará en derrota, por eso no nos vamos a fragmentar, porque tenemos derecho de un futuro mejor”.
Foto: Martín Brunás