whatsapp-image-2016-09-14-at-3-04-38-pm2El pasado miércoles 14 de septiembre la Asociación de Profesionales del Hospital Alvear convocó a una asamblea con la intención de pedir la remoción del Director, quien bajo la figura de interventor hace más de 4 años que maltrata a los trabajadores y conduce al Hospital de manera arbitraria.

Gustavo Campeni, psiquiatra del Hospital y militante de la CTA Capital, se refirió al maltrato hacia los empleados y contó el caso de una trabajadora social a la que no le permitieron mandar una carta diciendo que la Ciudad no tiene recursos ni insumos para atender y derivar pacientes. Según el compañero: “El Director del Hospital le dijo que ella no debía pensar por sí misma, para eso estaba él ejerciendo sus funciones. Por lo que la trabajadora le envió una carta documento para que rectifique sus dichos.”

También, explicó Campeni: “el Director intenta convertir a este prestigioso Hospital, que funciona desde 1983, a su antojo. Tanto en el achicamiento de la planta de psicólogos, en un momento donde hay una gran demanda de atención, o con el proyecto que realizó sin preguntarle a nadie de reconversión del hospital por la Ley de Salud Mental que dice que en el 2020 debe reacomodarse a no ser solo un Centro Psiquiátrico, sino de pacientes diversos. Así que estamos en contra de esa manera de proceder”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *