14238122_1154382334599825_6000244456775422625_nEn los últimos meses tres militantes del Frente de Organizaciones Territoriales Salvador Herrera y del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala fueron amedrentados por desconocidos en sus respectivos barrios. Los aprietes y amenazas fueron denunciados en las comisarías de la zona y posteriormente la CTA Capital mantuvo una reunión con Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo una movilización a las 15 horas desde la puerta de la Central porteña hasta el Barrio Pirelli (Lugano), para decir “¡Basta de violencia hacía nuestros espacios comunitarios!”.

A continuación se difunde el comunicado de prensa elaborado por los compañeros y compañeras del Frente de Organizaciones Territoriales Salvador Herrera y del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala:

A la violencia le respondemos con organización

14348949_1156170121087713_356957379_n1Ante las crecientes amenazas a compañeros y compañeras de nuestras organizaciones decidimos denunciar y repudiar estos hechos.

Nuestras organizaciones sociales nacen ante las necesidades concretas de nuestros barrios -que son los más postergados de la Ciudad- desde la comida diaria en nuestros comedores comunitarios, hasta la recreación, la educación y el deporte.

A la violencia del Estado, que implica la no urbanización de nuestros barrios, se suma ahora la cada vez más creciente violencia tercerizada a través del clientelismo político y sus vínculos con el narcotráfico, que se traducen en amenazas y aprietes a compañeros y a los espacios que sostenemos como colectivo. Es en este contexto que, desde nuestras organizaciones, sostenemos cada día espacios donde la esperanza y la solidaridad reconstruyen en nuestro Pueblo una perspectiva de vida digna.

Al miedo que nos quieren instalar solo podemos responder con organización. Nos movilizamos al corazón de las barriadas para hacer visible la situación y para abrazar a nuestras experiencias de construcción comunitaria.

El próximo jueves 15 de septiembre salimos en micros a las 15 horas desde la CTA Capital (Avenida Independencia 766), y estaremos a las 16 horas movilizados en el Barrio Pirelli, para decir ¡Basta a la violencia hacía nuestros espacios comunitarios!

Para enviar adhesiones escribir a prensa@ctacapital.org.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *