14087265_1137277842976941_2091202699_oEn los últimos meses tres militantes del Frente de Organizaciones Territoriales Salvador Herrera y del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala, de la Central porteña, fueron amedrentados por desconocidos en sus respectivos barrios.

El primer ataque sucedió hace aproximadamente tres meses, en el Barrio Pirelli. Ahí el Frente de Organizaciones Territoriales Salvador Herrera tiene una experiencia recreativa que se llama ‘La Pirelli Boxing Club’, que tiene como objetivo recuperar el deporte para recuperar a los pibes. Allí se acercó una persona diciendo que había que dejar el lugar, sacó un arma, disparó un tiro y le pegó un culatazo a uno de los chicos que es parte de la organización. Desde la CTA Capital se hizo la denuncia en la comisaría del barrio, pero la Policía no hizo nada.

Poco tiempo después, la misma persona que fue al vagón de boxeo, se acercó a la casa de uno de los chicos y lo increpó diciéndole que le había rayado el auto. Cuando el pibe salió, empezaron a discutir, el hombre lo empujó, sacó un arma, disparó a la puerta de la casa, se subió al auto y se fue. Se volvió a hacer una denuncia en la comisaría correspondiente y otra es la Policía no actuó.

Entre el primer episodio y el segundo, a José Chiri, compañero de la Villa 21 -que tiene un comedor y que fue uno de los referentes en la pelea por el acceso al agua en el barrio- , un grupo de personas lo agarró en la puerta de la casa, lo golpeó, le pegaron un culatazo en la nuca y le sacaron su camioneta por unas horas.

Por último, la semana pasada, a un compañero de la Villa 1-11-14 -donde la CTA Capital tiene un comedor histórico- un grupo de gente que no es del barrio, lo interceptó cuando manejaba su auto, lo hizo bajar, lo golpearon, le sacaron la documentación y se fueron.

14060511_1137277649643627_340539787_oA raíz de estos hechos, la CTA Capital, representada por Pablo Spataro, secretario General Adjunto, mantuvo una reunión con Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Al salir de la misma, Spataro informó: “Fue una reunión auspiciosa. El Ministro tomó nota de todo lo que le planteamos, de los episodios transcurridos en el Barrio Pirelli, en la Villa 21 y en la Villa 1-11-14. También le planteamos la necesidad de que resguarde la seguridad de todos los compañeros y compañeras y de nuestras organizaciones, las cuales día a día construyen diferentes actividades en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El Ministro tomó nuestro reclamo y quedó en que va a abrir una investigación sobre los temas planteados, para poder esclarecerlos y por supuesto garantizar la seguridad de los compañeros y las compañeras.”

“Nosotros estamos preocupados porque en un lapso de tiempo muy corto sucedieron cuatro episodios concretos y también nos preocupa la inacción de la Policía en los casos en los que realizamos la denuncia”, expresó Pablo Spataro, quien por último agregó: “No nos animamos a dar ninguna conjetura, pero sabemos que donde la organización crece va chocando con intereses que están enquistados en los propios barrios. Nosotros decimos que un pibe que recuperamos, es un pibe que le arrebatamos a todo un circuito de drogas y delitos que se configura en los barrios. Hay intereses concretos que están en puja con lo que hace nuestra organización. Entonces, estamos alertas a lo que sucede.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *