Madres04-a8e22Por vez 2 mil las Madres de Plaza de Mayo dijeron presente en las históricas rondas de todos los jueves. 2 mil jueves desde aquel “Circulen”, “Circulen”, con el cual la dictadura creyó que acallaría el grito desesperado de estas mujeres que reclamaban por el paradero de sus hijos. A diferencia de ese 30 de abril de 1977, esta vez las Madres no estuvieron solas. Una multitud de militantes y organizaciones del campo popular, incluida la CTA Autónoma, acompañaron la movilización en una jornada histórica.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó sobre la necesidad de seguir con la búsqueda: “Hay algo en el espíritu de uno que dice “no puedo bajar los brazos, esto tiene que seguir”. Cada día se renuevan nuestras energías, no estamos cansadas, cada una de nosotras, con nietos, con bisnietos, renueva el compromiso de dejar la historia con esta herencia de lucha”.

“Somos poquitas y seguimos, una con otra, nos hablamos. La energía viene también de la fuerza que nos damos mutuamente, unos con otros en el pueblo. Vos aquí me das energía a mí y yo te las doy a vos. Además, en la Argentina no se ve toda la solidaridad que hay, los más pobres son los más solidarios. Todo es el germen y la levadura son los jóvenes”, dijo Cortiñas.

Y agregó: “Tengo la fuerza de seguir luchando. Si enfrentamos una dictadura sangrienta, perdimos hijos y a las madres que buscaban a sus hijos, podemos empezar de cero. Ahora contamos con tres generaciones de apoyo: la de ustedes que son como la de nuestros hijos, la de los jóvenes que son como nuestros nietos y la de estas pequeñas generaciones de chicos que vemos en los cochecitos todos los días. “Uno más para ayudar””.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *