En distintos puntos del país, el Movimiento Nacional de Lucha contra la droga y el narcotráfico desplegó en la calle la consigna «Ni un pibe menos por la droga». En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una columna de más de 3000 militantes de movilizaron desde el Obelisco, donde realizaron una radio abierta, hasta el Ministerio de Trabajo.
* Por Martín Brunás
De la movida participaron las Madres del dolor, la CEPA, la CCC, la juventud CTA-A, vientos de libertad, jóvenes de la fundación del Padre Pepe y la juventud del Frente Popular, entre otras organizaciones sociales.
Juan Carlos Alderete (C.C.C.) se encontraba marchando detrás de una gran bandera del Frente Popular y comentó que “esto es un acta fundacional de distintas organizaciones de la lucha contra la droga y el narcotráfico en un Estado donde la Justicia y los gobernantes son cómplices de este flagelo que azota a los barrios informales”
Al mismo tiempo, en la provincia de Santa Fe, unas 700 personas, partieron desde el Ministerio de Seguridad hasta la Casa de Gobierno, con una bandera y la misma consigna. Sebastián Saldaña (C.C.C.) comentó que el tema de la droga “es una problemática que destruye la vida de los jóvenes y, también, de sus familias que, además del ajuste y la inflación, deben tratar con este problema sin saber qué hacer con sus hijos cuando éstos empiezan a consumir distintas sustancias como marihuana, poxirrán o cocaína”
“Hoy el Estado está bien presente en los barrios, pero de forma corrupta, con una Policía que se relaciona con el narcotráfico. Por eso se ataca a los pibes, que son el último eslabón de la cadena. Y no se está haciendo cargo de acompañar y sacar las adicciones de miles de jóvenes que podrían estar en la escuela, tener un laburo o hacer un deporte”, finaliza el referente de la CCC.