La CTA Capital participó el sábado 24 de junio, a través de su secretario de Formación de la CTA Capital, Guillermo Defays, del Encuentro Federal por una Comunicación Democrática, que se desarrolló en el Salón La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, La Pampa.
Ante los retrocesos que se vienen sufriendo en el estatus de las Comunicaciones en la Argentina, primero con la insuficiente aplicación de la Ley de Medios; luego por la incorporación de las telefónicas a ese negocio por medio de la Ley Argentina Digital; y con el nuevo gobierno, los Decretos de Necesidad y Urgencia derogando parte de la legislación -acción que fuera ratificada por una sola de las cámaras legislativas en una votación donde además se prohibió explicitar la decisión de cada legislador-, se hace necesario proponer un proyecto de Ley superador, que revierta la actual situación.
“Esto es así, máxime cuando desde el gobierno se ha nombrado una comisión que promete presentar un nuevo proyecto para la Convergencia de la radiodifusión y las telecomunicaciones, sin duda a medida de los intereses de las Corporaciones.”, expresó el secretario de Formación de la CTA Capital.
Guillermo Defays, quien además es trabajador telefónico, expuso en el Encuentro sobre las cuestiones que hacen a la “pata de las telecomunicaciones y las redes de un proyecto de Ley del campo popular”. La Declaración final del Encuentro puede leerse en http://www.agenciacta.org/spip.php?article20284