Frente al anuncio de la multinacional AstraZeneca de proponer un plan de «retiros voluntarios» la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPOM-CTA) declaró el estado de alerta y movilización frente a la pérdida de fuentes de trabajo.
*por
El Laboratorio, que anunció la reducción de personal a nivel mundial, ya inició despidos entre el personal jerárquico y administrativo y abrió instancias de «supuestos retiros voluntarios» hacia los visitadores médicos.
La AAPM de la RA se reunió con la dirección de la empresa para exigir que no haya pérdidas de fuentes laborales, a la vez que decidió que se iniciarán las acciones gremiales en caso de que esto ocurra.
AstraZeneca, como toda la industria del medicamento en Argentina, aumentó en los últimos meses los márgentes de rentabilidad como ningún otro sector, por consiguiente no hay razón para dejar trabajadores en la calle, excepto maximizar ganancias a costa de los despidos y del salario de los trabajadores.
Este viernes habrá una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo a raíz de la denuncia presentada por el Sindicato. Después de dicha reunión, el plenario de Delegados y Secretarios Generales decidirá como proseguir.
Fuente: www.aapmra.com