El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE acampa el 19 y 20 de abril sobre Avenida Entre Ríos, para denunciar la eliminación del 82% móvil y la confiscación del 8% al 15% de los haberes de los jubilados y pensionados de Tierra del Fuego. Minutos antes de marchar a Plaza de Mayo, los titulares de ATE Hugo Godoy y Julio Fuentes transmitieron su solidaridad.
* por
En enero pasado la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, promulgó la reforma del sistema previsional de la provincia. Intenta sanear la Caja de Seguridad Social afectando los ingresos de jubilados y pensionados, como así también la de los trabajadores activos, a quienes además se les eleva la edad jubilatoria.
“El gobierno de Bertone atropella los derechos de jubilados y trabajadores en actividad, por lo que desde hace 50 días montamos una carpa frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego”, explicó el Presidente del Centro de Jubilados en la provincia patagónica, Segundo Rodríguez.
Por su parte, la dirigente jubilada de ATE Río Grande, Carmen González, manifestó que el gobierno intenta dividir la lucha gremial. “Pocos días atrás fuimos agredidos por compañeros camioneros. No había policía. No teníamos seguridad”, indicó.
Rodríguez y González aseguraron que los trabajadores activos y jubilados están abiertos al diálogo y llaman por eso a la reflexión de la Gobernadora.