durandEn el Hospital Durand, Cerca del Parque Centenario, los trabajadores afiliados a ATE, los cuales son compañeros también de la CTA Regional Centro, hicieron una medida de fuerza con las siguientes consignas: Paritarias libres y transparentes en las que se trate el 82% móvil para los jubilados, la derogación del impuesto al trabajo y mejora en las condiciones de trabajo en la CABA.

* Por Martín Brunas, CTA Capital Regional Centro

Héctor Ortíz, delegado general de ATE Durand, expresó: “Este gobierno está haciendo una fábrica de pobres. No sólo despide gente, sino que hace acuerdos “paritarios”, pues no hay consulta entre los trabajadores donde decidieron darnos un 14% a fin de mes, lo que implicaría un aumento de $1000 a $1200 de acuerdo a los salarios. Y un 17% para cobrar en diciembre. Imagínate como se revolucionaron, no solo el Durand, sino los 33 hospitales porteños”

“Y, si comparamos el 14% con un promedio de aumento del 300% son migajas, creo que están haciendo una cirugía al trabajador sin anestesia”, explicó el dirigente del Durand. “Por esto paramos este lunes y martes, sin distinción gremial, porque acá están metido los trabajadores, solo han sido rechazados los gremios amigos de este gobierno, como SUTEBA, que entrega a los trabajadores hace muchos años”.

“Hay que olvidarnos de las diferencias, por eso lo mejor que hizo Mauricio Macri fue unir a los trabajadores por eso nos estamos juntando”, explicó Ortíz. “Seguramente en asamblea voy a repetir que los gremios que nos traicionan son los que firman paritarias a sin consulta a los trabajadores. ATE está de pie, ATE está presente. Y vamos a mostrar que no es solo un problema de los trabajadores, sino de la sociedad. Se está ajustando con los sueldos, la luz, el gas y todos los elementos necesarios para poder vivir”.

“Hay que concientizar que cuando se precariza al trabajador estatal de salud, se precariza el sistema de salud pública”, dijo Ortíz. “Es decir, cuando uno cae en un hospital cae en manos de trabajadores precarizados, por ende disminuye la calidad del hospital, baja la atención. Nuestras enfermeras necesitan 3 trabajos para llegar a fin de mes. Imagínate el cansancio que ellos tienen. Los camilleros, radiólogos y administrativos están desbordados de trabajo sin compensación alguna. La calidad del trabajo va bajando con estos ajustes salvajes”.

Este acto estuvo acompañado por la distribución de volantes que decían: “Los trabajadores siempre pagamos los platos rotos. Gastamos todo nuestro salario para sobrevivir, pagamos el IVA mas alto del mundo en alimentos y remedios, y si trabajamos mas horas, mas nos descuentan de Ganancias. Todo para pagar la Deuda Ilegitima e impagable. Ilegitima, porque fue contraída durante la Dictadura, e impagable porque un Gobierno Democrático asumió el compromiso de pagar las deudas de Empresas y Grupos Financieros que se llevaron la plata a los Paises Centrales en vez de invertirla en Argentina”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *