eb245758-3d71-44ac-8a4d-4bbd663c0ec5Luego del paro en 14 provincias, con masivas movilizaciones y un “no inicio” de alcance nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), plantea dar continuidad en una Marcha Blanca por salario y presupuesto en la segunda quincena de marzo, en unidad con los sectores dispuestos a frenar el ajuste y las provincias en conflicto. Las clases no iniciaron por paros masivos en 9 provincias y más parciales en otras 5. Mientras aún no hay acuerdo, en La Pampa y San Juan.

La FND-CTA responsabiliza al gobierno nacional y los gobernadores, oficialistas o de oposición por el no inicio de clases. Hay fondos en el presupuesto nacional y las provincias para otorgar un salario docente inicial de $ 12.000, sin sumas en negro ni cuotas. Un básico nacional unificado que cubra la canasta familiar, más el pase al básico del Incentivo, pero a $ 2.000 y el blanqueo del monto por el Art. 9 que se aporta a 7 provincias.

Por mayor presupuesto, en rechazo al Instituto de Evaluación Educativa con criterios mercantiles y privatistas y el Protocolo anti protestas, por la absolución a los docentes fueguinos y el desprocesamiento a los docentes misioneros; se impulsa esta Marcha Blanca en la más amplia unidad en la acción

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *