aapm-bayer-enemigo400Luego de la lucha llevada adelante por la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) en el Laboratorio Multinacional Bayer, pelea que fue apoyada tanto a nivel nacional como internacional, se llegó a un acuerdo aprobado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa que implica la reincorporación de ocho despedidos a sus fuentes laborales.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en medio de las medidas gremiales, estableciendo un período en el cual se iniciaron las negociaciones con la empresa. Como resultado de las mismas se lograron ocho reincorporaciones, una mejora en las indemnizaciones que representa un 80% más sobre lo que marca la ley: un mes más de sueldo que se suma a los dos meses adicionales que se cobran como resultantes de la conciliación obligatoria, 12 meses de obra social y otros beneficios adicionales.

A su vez, la empresa se comprometió ir incorporando a los compañeros que hoy están perdiendo su fuente de trabajo en la medida en que se abran nuevas vacantes.

La AAPM de la RA saluda fraternamente a todos y todas los compañeros y compañeras que se comprometieron en la lucha, a los visitadores médicos de Bayer, a sus delegados, y a todos los APM que forman parte del Sindicato que confiaron en el esfuerzo colectivo y la solidaridad de los trabajadores ratificando nuestra unidad inquebrantable.

Por eso, más que nunca desde AAPM ratifican que que el Sindicato “sos vos, somos todos” porque solo en lo colectivo se podemos avanzar en nuestros derechos. «Lo sabemos nosotros y lo saben los poderosos, de ahí su permanente discurso de la salida individual y el sálvese quien pueda. Frente a ese discurso decimos que nuestros objetivos y nuestros sueños solo se cumplen cuando avanzamos en los derechos de todos y todas», afirman desde el gremio.

¡¡¡¡Felicitaciones compañeros!!!!

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *