Tras las acciones gremiales y denuncias nacionales e internacionales llevadas adelante por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) conjuntamente con la FAAPROME, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que determina retrotraer el conflicto a la situación anterior a los despidos.
Mientras dure la conciliación obligatoria no tienen vigencia las medidas llevadas adelante por la patronal Bayer: todos los Visitadores Médicos tienen que ser reincorporados a sus puestos de trabajo.
Ricardo Peidro, secretario General de AAPM de la RA y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, explicó que «en estos 15 días hábiles se abre un espacio de negociación donde ratificaremos nuestra postura de reincorporar a los compañeros despedidos ya que, basados en las ganancias extraordinarias de la Industria Farmacéutica en general y Bayer en particular, no hay razones para dejar sin sustento a veinte familias de trabajadores y trabajadoras».
«En caso de no llegar a un acuerdo, se retomarán las medidas de fuerza una vez vencidos los plazos estipulados por la conciliación obligatoria» aseguró Peidro.
La multinacional Bayer había enviado 20 telegramas de despidos a visitadores médicos tras lo cual el sindicato realizó una movilización a las puertas de la planta y a la embajada de Alemania para exigir que se frene la medida.
Fuente: www.apm.org.ar