10294389_932486626818469_6012530959506911374_nDesde la Secretaría de Comunicación de la Central porteña se difunde la postura de Radio Sur, emisora comunitaria estrechamente vinculada a la CTA Capital que emite desde hace 7 años desde el mega proyecto de viviendas Monteagudo (MTL-CTA) en el barrio Parque de los Patricios, sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Radio Sur FM 88.3 siempre defendió y promovió la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Hoy porque la mayoría de nuestras reinvindicaciones todavía no se han cumplido y ante las graves decisiones que ha tomado un nuevo gobierno nacional, seguiremos defendiendo la Ley.

Radio Sur FM 88.3 siempre defendió y promovió la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Lo hicimos en los debates previos a su promulgación, con aportes y críticas; lo hicimos cuando exigimos todos estos años que se respete y aplique la Ley desde diversas iniciativas como el 365D y otras; lo hicimos cuando coordinamos esfuerzos desde las diversas redes que nuclean a los medios comunitarios, alternativos y populares; lo hicimos cuando exigimos el reconocimiento de los medios comunitarios, la reserva del 33% del espectro para el sector y la adjudicación de las licencias. Lo hicimos cuando cuestionamos la distribución de la pauta oficial. Hoy porque la mayoría de nuestras reinvindicaciones todavía no se han cumplido y ante las graves decisiones que ha tomado un nuevo gobierno nacional, seguiremos defendiendo la Ley.

Es por esto que seremos convocantes y participaremos activamente en todas las iniciativas que promuevan la defensa irrestricta de nuestro derecho a la comunicación. Con lucha y organización hemos conseguido que el AFSCA nos “reconozca” como medios comunitarios y nos adjudique un puntaje preferencial para cuando se realicen los tan postergados concursos del sector de medios sin fines de lucro, también hemos conseguido que se repartan los fondos de fomento al sector (FOMECA). Queda mucho por hacer: otorgar el 33% del espectro radioeléctrico, continuar con la descentralización mediática y regular el otorgamiento de pauta oficial -que hoy se distribuye discrecionalmente-, y muchas otras deudas pendientes. Aun así, estamos convencidos de que la LSCA es la base para hacer efectivo el derecho a la comunicación en nuestra sociedad. Las recientes declaraciones y decisiones del gobierno de turno atentan descaradamente contra ese derecho. Con lucha y organización somos, fuimos y seremos protagonistas ineludibles de un real proceso de democratización de la comunicación.

Por esto y mucho más, desde Radio Sur convocamos  a movilizarse en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque creemos que las leyes las tiene que defender el pueblo organizado y porque sabemos que ningún funcionario es garantía de ello. La única manera de garantizar nuestro derecho a la comunicación es ejercerlo. La única manera de defender la Ley es garantizar su plena aplicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *