uettel-basta-de-despidosEl día martes se confirmó la clausura de la firma ubicada en Capital Federal, y ayer por la mañana se realizó una nueva asamblea en la sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, el secretario General de la Unión de Empelados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), Jorge Castro, explicó que la Empresa Telefónica Argentina, a través de Chick S.A., notificó que perdían su fuente laboral 86 trabajadores que desempeñan tareas de instalación de líneas domiciliarias, atención del call center, y reparación de internet. A las 7:30 concentran en el obelisco para marchar a Telefónica de Argentina (Corrientes y Maipú) y luego a las oficinas de Paseo Colón.

“Esta empresa en particular fue creada en 2013 cuando el sindicato UETTel junto a la CTA llevó adelante un conflicto acampando 13 días contra los despidos en otra empresa telefónica. Entonces se creó esta nueva firma, Chick S.A., subsidiaria de Telefónica, para incorporar a los despedidos.”

“Nuevamente, hoy Telefónica Argentina vuelve a hacer la misma movida, porque quiere fracturarnos como organización, ya que todos los compañeros están organizados y pelean por su fuente de trabajo.”

Sobre el mediodía de ayer terminó una asamblea multitudinaria en la que participó el 100% de los trabajadores, donde se definió la permanencia en el edificio ubicado en el barrio de Mataderos (Capital Federal).

En ese escenario, Castro describió: “Claramente sabemos que tenemos que ir contra Telefónica Argentina, porque hemos denunciado miles de veces este fraude laboral que sigue cometiendo con este tipo de contratación.”

“Estamos pidiendo por nuestro trabajo, porque la gente sigue pidiendo teléfonos, y el servicio de internet cada día crece más, y estas multinacionales se llenan los bolsillos con la sangre de nuestros compañeros.”

Los trabajadores sindicalizados esperan la notificación especial para que se formalice el cierre definitivo, “Pero nosotros vamos a repudiar este accionar, ya que está queriendo comprar a nuestros compañeros con sumas de hasta 300 mil pesos, para que caiga este conflicto”, aseguró el dirigente.

“Estamos unidos, y no queremos volver a los ’90, porque tuvimos muchos kiosquitos, mucho parripollo pero nuestros compañeros se cagaron de hambre. Esto es a matar o morir, porque quieren subordinar a UETTel, para luego a ir por el resto de nuestros compañeros”.

Castro aseguró que esta medida es la “antesala de las políticas que quiere imponer Telefónica Argentina, con precarización laboral, jornadas de 4 horas y volver a los ’90.”

“Nosotros sabemos que sí hay trabajo, porque el servicio telefónico sigue creciendo, pero sabemos que estamos ante una multinacional como Telefónica Argentina, que quiere imponer la precarización laboral. Ellos quieren comprar a nuestros compañeros, pero nosotros hemos luchado por tantos años logrando que nuestros compañeros tengan vacaciones, y seguro médico, y no hay plata que pueda poner Telefónica para comprarnos”.

La empresa Chick S.A. desarrolla actividades en la Capital Federal y distintos distritos del Conurbano, como; Cañuelas, Alejandro Korn, Guernica y Gleu.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *