c9042863e7d9fe4b01575df17510122e_mEl Secretario General Hugo Godoy anunció hoy en conferencia de prensa un paro de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, que será acompañado de movilizaciones en todo el país. Los estatales demandan la apertura de paritarias y un aumento de salarios “muy por encima del 25%”. También la reincorporación de los despedidos y el fin de la criminalización de la protesta.

Hugo Godoy habló a los medios acompañado de los secretarios del consejo nacional y los secretarios generales de los consejos provinciales, quienes mantuvieron desde temprano una reunión en la que resolvieron la medida de fuerza.  En la conferencia estuvieron presentes también Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA, y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CONADU Histórica, organizaciones que se sumarán a la protesta prevista para el 24 de febrero.

 “El aumento de salario en el marco de la inmediata apertura de paritarias que los trabajadores del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales venimos demandando, está muy por encima del vergonzante planteo del Ministro Triaca, que oscila entre el 20 y 25 por ciento”, expresó Hugo Godoy.

 “Las necesidades de los trabajadores”, continuó el dirigente, “se demuestran en distintas referencias: desde 2007 a diciembre de 2015, los estatales perdimos, en promedio, el 46% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario. Por otra parte, los trabajadores del INDEC han demostrado que una canasta mínima para dos personas y dos niños no puede ser menor a 15.677 pesos”.

 El Secretario General de ATE agregó entre las demandas el cese de despidos en el Estado nacional, como en las provincias y municipios, y la reincorporación de todos los trabajadores echados. “El gobierno reconoció que la campaña de que somos ñoquis o militantes es un argumento para reducir personal. Nosotros agregamos que es un mecanismo de extorsión para negociar salarios en baja y para desarmar ámbitos fundamentales del Estado, como en Fabricaciones Militares, el Ministerio de Salud o la Unidad de Investigación de la causa AMIA”, denunció el dirigente.

Por último, Godoy incluyó entre los reclamos “el fin de la criminalización de la protesta social, que se profundizó con la aprobación de la Ley Antiterrorista y que este Gobierno está ejecutando cada vez más intensidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *